• ¿Por qué una fórmula magistral?
    ¿Por qué una fórmula magistral?

    ¿Por qué una fórmula magistral?

    Las fórmulas magistrales en León tanto en farmacias como en parafarmacias son unas grandes desconocidas para usuarios y pacientes, pero sin embargo, es la mejor alternativa a la medicina industrial. En ese sentido, en este artículo queremos hablar un poco de qué son las fórmulas magistrales y por qué deberíamos optar por ellas.

    Una fórmula magistral se entiende como aquella que es elaborada por un farmacéutico acreditado, mezclando principios activos seleccionados, con la intención de individualizar un medicamento con base en las necesidades del paciente y/o patologías diversas que se puedan desarrollar.

    Esta individualización se da porque cada persona es un cuerpo distinto y surgen nuevas enfermedades que requieren de actuaciones médicas específicas, entendiendo que muchos de los problemas o enfermedades que desarrollamos a largo plazo tienen que ver con una mala gestión de los medicamentos que tomamos. De hecho, muchos de los medicamentos genéricos industriales que consumimos tienen multitud de efectos secundarios que pueden afectarnos a largo plazo. Por eso, el objetivo de las fórmulas magistrales en León es minimizar estos efectos secundarios.

    Y es que realizando una fórmula que intente generar los menos daños posibles, se puede encontrar una buena solución. Además, un buen entendimiento entre el médico, el farmacéutico y el paciente es fundamental para que la fórmula sea lo más eficaz posible. Actualmente estas fórmulas magistrales representan apenas el 2% del total de medicamentos que se suministran en España.

    Es importante que las farmacias que se encarguen de realizar estas fórmulas magistrales cuenten con la autorización debida y con profesionales acreditados. En nuestro caso, desde la Farmacia Roberto Valero estamos comprometidos con la elaboración de fórmulas magistrales de alta calidad y contamos con la debida certificación. Desde 2009 estamos avalados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, a través del sello de calidad INACEPS, cumpliendo con los requisitos del Real Decreto 175/2001 que regula dicha actividad.

  • Tipos de medicina alternativa
    Tipos de medicina alternativa

    Tipos de medicina alternativa

    Existen multitud de tipos de medicina alternativa en Alicante. En el pasado la gente a menudo dudaba de los distintos métodos de medicina alternativa, pero con el tiempo y después de diversos estudios científicos que han demostrado que realmente funcionan, se está convirtiendo poco a poco en el remedio más popular.

    La medicina alternativa en Alicante dispone de una gran cantidad de adeptos ya que esta manera más natural de curar diferentes enfermedades se adapta al nuevo estilo de vida más ecológico y que fomenta un uso de métodos distintos a la medicina convencional. Una combinación de ambos métodos es lo ideal, ya que los tratamientos alternativos no son capaces de afrontar determinadas enfermedades, y la convencional utiliza gran cantidad de químicos.

    Existe una amplia variedad de tratamientos alternativos para los diversos dolores que afectan al cuerpo humano. Los más conocidos y empleados probablemente sean las prácticas corporales manipulativas, es decir, la fisioterapia o los masajes terapéuticos. Este método trata de aliviar dolores principalmente musculares u óseos a través de movimientos corporales o drenajes linfáticos.

    Otros tipos incluyen remedios más tradicionales como, la medicina biológica. Gracias a la combinación de diversas sustancias tales como hierbas medicinales, vitaminas o minerales, conseguiremos tratar dolores tanto internos como externos ya que podremos encontrar desde jarabes hasta ungüentos. Desde un punto más holístico encontramos la medicina cuerpo-mente, la cual entiende el ser humano como una alineación fundamental de cuerpo, mente y espíritu, por lo que pretende encontrar un equilibrio entre las tres. Por último, otras tácticas incluyen medicinas energéticas, que utilizando la electricidad, la luz o el magnetismo consiguen resultados positivos en la curación de organismos. Más globales disponemos de la homeopatía o la medicina china.

    En Farmacia Roberto Valero apostamos por la medicina alternativa ya que es más natural y adecuada para nuestro cuerpo, contamos con diferentes tratamientos para diferentes enfermedades.

  • La cosmética y tu piel
    La cosmética y tu piel

    La cosmética y tu piel

    Nuestra excelente cosmética personalizada en Alicante sirve para atajar lo que los dermatólogos señalan como principales problemas de la piel: acné y dermatitis por contacto. Para que evites este tipo de problemas cutáneos, desde nuestra farmacia te recomendamos nuestros buenos productos y que sigas estos 5 consejos clave para que sepas comprar el maquillaje más adecuado para ti:

    - Deja respirar a tu piel: el cosmético debe ser no comedogénico, es decir, que no tape los poros de la piel de la cara ni que genere los antiestéticos puntos negros.

    - Revisa las etiquetas: coteja que las sustancias con las que se elabora la cosmética personalizada en Alicante no produzcan ningún tipo de alergia en tu piel.

    - Mira las fechas de elaboración y caducidad de los productos: recuerda, por ejemplo, que un rímel no debe emplearse por más de cuatro meses; las sombras, un año; los brillos labiales, hasta dos años... Además, antes de comprar debes poner mucha atención en la apariencia y olor que se desprenda del cosmético.

    - Ingredientes inodoros: muchos de los cosméticos cuentan con perfumes o conservadores que pueden llegar a irritar bastante la piel, así que mientras más sencilla sea la fórmula del producto menos se dañará tu dermis.

    Ven ya a Farmacia Roberto Valero y elige los que más te convengan. Además, detrás de nuestro mostrador tendrás el lujo de tener a los mejores asesores en cosmética y belleza de la zona, todo por el mismo precio del producto. ¡No desaproveches la oportunidad!

  • Cada persona precisa una cosmética adaptada a su belleza
    Cada persona precisa una cosmética adaptada a su belleza

    Cada persona precisa una cosmética adaptada a su belleza

    Como especialistas en cosmética personalizada en Alicante sabemos que cada persona es diferente y tiene unas características distintas a todos los niveles. 

    Nosotros creemos en una cosmética natural y eficaz. Por esa razón contamos con nuestros propios laboratorios y en ellos elaboramos toda clase de productos naturales. Uno de los grandes éxitos de nuestro trabajo es el poder ofrecer productos personalizados para nuestros clientes. En cuanto a cosmética para la piel siempre analizamos antes las propiedades y características que tiene la piel nuestro cliente en concreto. Esto se debe a que creemos que debe de haber tantos productos como personas. Cada cliente es diferente y precisa de un tratamiento que se adapte a él y no que sea la persona quien tenga que adaptarse a los productos.

    Es evidente que a través de una cosmética personalizada en Alicante se obtienen muchos más beneficios. Por un lado tendrás la certeza de que todos los productos naturales que lleven las cremas son compatibles con tu piel y no te producirán daño sino que te cuidarán la dermis. Por otro lado se consigue ser más eficiente ya que un producto personalizado siempre te ayudará en los aspectos que más necesites.

    Además ofrecemos un seguimiento continuado para evaluar los progresos de cada paciente. Hay otra manera de consumir cosmética donde nos preocupamos de tu salud y tu belleza. Una forma más natural, cercana y eficiente. Confía en nuestra experiencia y ven a conocernos para informarte sobre la manera que tenemos de trabajar. En la Farmacia Roberto Valero te estamos esperando.   

  • Medicina alternativa: siglos de uso
    Medicina alternativa: siglos de uso

    Medicina alternativa: siglos de uso

    Por el término medicina alternativa en Alicante se entiende, de manera amplia y genérica, que es el conjunto de una serie de terapias, técnicas y prácticas empleadas en lugar o como complemento de tratamientos médicos tradicionales. Su objetivo es el de curar o aminorar enfermedades.

    Para poder definirla de una forma concreta y certera, desde Farmacia Roberto Valero nos gusta hacernos eco de la definición del concepto que, en sí, hace el National Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCAM), una respetada institución y referente en la materia: «conjunto diverso de métodos, prácticas y productos médicos y atención a un paciente que no se consideran en la actualidad parte de la medicina convencional».

    Nosotros, como partidarios también de la medicina alternativa en Alicante, podemos decir que con estas terapias alternativas ofrecemos a nuestros clientes servicios no disponibles en la medicina convencional. Además, es muy importante reseñar que muchas de las terapias utilizadas en la medicina alternativa, como las que en nuestra farmacia te están esperando, son técnicas que cuentan con varios siglos de uso, por lo que se puede decir claramente que una gran parte de las medicinas alternativas cuentan con un arraigo y una historia de más uso y experiencia que la medicina de la ciencia, la convencional.

    Si quieres conocer más sobre este asunto y no solo eso, empezar por un tratamiento que te beneficie, ven a nuestra farmacia especializada. Nuestro equipo te asesorará adecuadamente, tenemos una dilatada experiencia que es demostrable: hemos ayudado a cientos y cientos de pacientes en todo este tiempo.

  • Las alergias de primavera
    Las alergias de primavera

    Las alergias de primavera

    La medicina alternativa en Alicante es útil en todas las estaciones, pero especialmente en primavera. El comienzo del buen tiempo es también la época de los estornudos para muchas personas en Alicante. Las plantas se embellecen y da comienzo la polinización: las flores liberan el polen, y el ambiente se carga de estos granos mientras el viento se encarga de transportarlos hacia el pistilo de otras flores. Se estima que del total de las alergias, el 30 % son causadas por el polen: por lo que es probable que este sea también tu caso. Existen algunos tratamientos de medicina alternativa que pueden servirte de enorme utilidad. Hoy te hablaremos sobre los medicamentos biorreguladores. 

    La medicina biorreguladora es un tipo de homeopatía que se sirve de los principios vegetales y minerales para activar el sistema inmune y eliminar las toxinas de tu cuerpo. Elaboradas en forma de microdosis, pueden aliviar los síntomas del asma, la rinitis o la congestión ocular, sin causar los efectos secundarios que tiene la medicina tradicional.

    Partiendo del hecho de que las alergias son reacciones exageradas de tu cuerpo en defensa a determinadas sustancias (alérgenos), el papel de la medicina alternativa en Alicante consiste precisamente en reeducar tu sistema inmune, para evitar la sobreexitación de tu organismo frente a la presencia de estas partículas.  

    Por este motivo, y al contrario que los corticoides o antihistamínicos de la medicina tradicional, el objetivo de estos medicamentos es actuar sobre la base real de la enfermedad. No solo se consigue controlar los síntomas, sino que se puede evitar que el paciente desarrolle la sintomatología misma.

    Para combatir estas alergias de una manera natural, te ofrecemos tres opciones principales: nebulizadores nasales, comprimidos y colirios. Para determinar cuál es la opción más adecuada para ti, puedes visitarnos en Farmacia Roberto Valero. Te ofreceremos una atención personalizada de la mano de los mejores expertos en homeopatía de Alicante.

  • Historia de la homeopatía
    Historia de la homeopatía

    Historia de la homeopatía

    La homeopatía como medicina alternativa en Alicante nació en el siglo XIX. Fue el alemán Samuel Hahnemann quién mencionaría la palabra por primera vez en el año 1807. Los orígenes de la teoría de Samuel, sin embargo, venían de mucho más atrás. El primer pionero en pesar que la misma cantidad de una sustancia que produce una enfermedad puede curarla, la base actual de nuestras vacunas, provino del médico griego Hipócrates. Este sabio clásico propuso utilizar la raíz de mandrágora en pequeñas dosis como solución para la manía, pese a ser consciente de que en grandes cantidades también la provocaba.

    La homeopatía como medicina alternativa en Alicante también tuvo otro antecedente en el farmacéutico y alquimista renacentista Paracelso, que también escribiría que lo que causa las enfermedades era igualmente su medicina. Sin embargo, fue gracias a un escocés, William Cullen, que Hahnemann pudo descubrir este tipo de medicina. Cullen mencionó que la quina, traída de América por el botánico gaditano José Celestino Mutis, podría usarse para tratar la malaria, algo que posteriormente se demostró cierto.

    Samuel probó la quina y sintió efectos similares a los de la malaria por lo que terminó aceptando la teoría de Cullen y creando toda la práctica de esta medicina tan popular en todos los rincones del mundo hoy día.

    En la Farmacia Roberto Valero tenemos medicamentos homeopáticos. Recomendamos combinarlos con medicamentos tradicionales si queremos asegurarnos de una mayor efectividad. Puedes consultar con nosotros para que te asesoremos sobre el mejor medicamento para la enfermedad que estés pasando. 

  • ¿Hay diferencias entre parafarmacias y farmacias?
    ¿Hay diferencias entre parafarmacias y farmacias?

    ¿Hay diferencias entre parafarmacias y farmacias?

    Como especialistas en la distribución de productos de parafarmacia en Alicante recibimos cada día a muchos clientes que vienen buscando productos que anteriormente habían comprado pero no son capaces de recordar si los compraron en una parafarmacia o en una farmacia. Aunque aparentemente pueda tratarse de dos tipos de establecimientos similares lo cierto es que existen algunas diferencias importantes que vamos a tratar de contarte en este artículo.

    Digamos que la diferencia principal es que cualquiera de los productos de parafarmacia en Alicante los puedes adquirir indistintamente en una u otra, mientras que hay determinados artículos que solamente pueden adquirirse en las farmacias. Todos aquellos artículos que tengan la consideración de medicamentos solamente pueden comprarse en una farmacia. Pero esta no es la única diferencia.

    Todas las farmacias deben estar regidas por u farmacéutico titulado y colegiado y cuyo nombre, generalmente, encontrarás junto a la entrada al establecimiento. Esto, aunque parezca algo sin mucha importancia no lo es, puesto que el farmacéutico conoce las diferentes interacciones que pueden tener diferentes medicinas y que podrían ocasionarte algún problema en caso de tomarlos de forma simultánea. El farmacéutico puede recomendarte sustituir uno de ellos por otro de efectos similares sin efectos secundarios.

    Las farmacias, además, estamos integradas en el sistema nacional de salud, lo que quiere decir que podemos admitir recetas electrónicas y también preparar fórmulas magistrales, algo de lo que hablaremos con más detenimiento en un próximo artículo de este blog.

    Además, en muchas farmacias podemos realizar análisis sencillos (colesterol, glucosa, alérgenos…) además de controlar tu tensión arterial, tu peso, etc.

    De modo que ya lo sabes. En caso de duda, ven a la Farmacia Roberto Valero.  

  • La medicina natural y su clasificación
    La medicina natural y su clasificación

    La medicina natural y su clasificación

    La medicina alternativa en Alicante es muy amplia, por ello en este nuevo post hablaremos de los diferentes tipos de terapias que existen en la actualidad. Lee atentamente:

    - Métodos médicos alternativos: son sistemas completos con teoría y práctica que han avanzado de forma independiente y en algunos casos tienen origen incluso milenario. Aquí entrarían los tratamientos de homeopatía, que puedes recibir en nuestro centro de medicina alternativa en Alicante, naturopatía y el ayurveda, entre otros.

    - Terapias biológicas: productos basados en la biología. Llevan elementos como hierbas, frutas y vitaminas, en complementos dietéticos o en la medicina herbal. También la acupuntura está enmarcada en esta categoría.

    - Mente-cuerpo: como sabrás, existe una importante variedad de técnicas diseñadas para ayudar a la mente a solucionar las funciones y síntomas orgánicos. Dentro de este grupo se engloban la meditación o terapias basadas en el arte o la música.

    - Técnicas que se basan en el uso del cuerpo: se realizan a partir del movimiento del cuerpo. Claros ejemplos de esta clase de terapia alternativa son la quiropráctica, los masajes o la osteopatía.

    - Terapias basadas en energía y los objetos: Hay quienes creen que las fuerzas externas de los objetos u otras fuentes pueden afectar bastante a salud de una persona, como en el Reiki, por ejemplo.

    Ven a Farmacia Roberto Valero y adéntrate en este interesante mundo de la medicina natural, nuestro equipo de profesionales son grandes especialistas desde hace años en la mayoría de estas terapias mencionadas. ¡Te esperamos!

  • ¿Qué es la medicina alternativa?
    ¿Qué es la medicina alternativa?

    ¿Qué es la medicina alternativa?

    A la hora de definir la medicina alternativa en Alicante, debemos tener en cuenta varios aspectos y entre las muchas definiciones que encontramos la más aceptada es la de la NCCAM (National Center for Complementary and Alternative Medicine): "conjunto diverso de sistemas, prácticas y productos médicos y atención de la salud que no se considera actualmente parte de la medicina convencional»".

    La medicina alternativa es objeto de debate y discusiones tanto en los medios de comunicación como entre los profesionales de la medicina convencional desde hace varias décadas, prácticamente desde que tanto enfermos como profesionales empezaron a buscar respuestas a patologías fuera de las terapias y tratamientos aplicados en la medicina que conocemos como convencional. Desde la medicina alternativa en Alicante se busca dar respuestas y tratamientos eficaces, rápidos y menos doloroso a los enfermos que no las encuentran en los métodos y medicinas tradicionales. 

    Dentro de las terapias que se aplican en la medicina alternativa hay tratamientos que forman parte de la historia de la medicina, que tienen su origen incluso en técnicas anteriores al desarrollo de los galenos, con medicinas naturales, y fórmulas en las que la botánica tiene más peso que la química.

    En Farmacia Roberto Valero llevamos desde 1977 ayudando a mejorar tu salud. Nuestra atención es personalizada, además, contamos con  grandes profesionales cuyo objetivo es asesorar a nuestros clientes. Te asesoramos sobre diferentes medicamentos y buscamos evitar un tratamiento inadecuado. Nuestro objetivo es promover la salud entre los más pequeños y entre los más mayores.