La medicina natural y su clasificación

La medicina natural y su clasificación

La medicina alternativa en Alicante es muy amplia, por ello en este nuevo post hablaremos de los diferentes tipos de terapias que existen en la actualidad. Lee atentamente:

- Métodos médicos alternativos: son sistemas completos con teoría y práctica que han avanzado de forma independiente y en algunos casos tienen origen incluso milenario. Aquí entrarían los tratamientos de homeopatía, que puedes recibir en nuestro centro de medicina alternativa en Alicante, naturopatía y el ayurveda, entre otros.

- Terapias biológicas: productos basados en la biología. Llevan elementos como hierbas, frutas y vitaminas, en complementos dietéticos o en la medicina herbal. También la acupuntura está enmarcada en esta categoría.

- Mente-cuerpo: como sabrás, existe una importante variedad de técnicas diseñadas para ayudar a la mente a solucionar las funciones y síntomas orgánicos. Dentro de este grupo se engloban la meditación o terapias basadas en el arte o la música.

- Técnicas que se basan en el uso del cuerpo: se realizan a partir del movimiento del cuerpo. Claros ejemplos de esta clase de terapia alternativa son la quiropráctica, los masajes o la osteopatía.

- Terapias basadas en energía y los objetos: Hay quienes creen que las fuerzas externas de los objetos u otras fuentes pueden afectar bastante a salud de una persona, como en el Reiki, por ejemplo.

Ven a Farmacia Roberto Valero y adéntrate en este interesante mundo de la medicina natural, nuestro equipo de profesionales son grandes especialistas desde hace años en la mayoría de estas terapias mencionadas. ¡Te esperamos!