Medicina alternativa: siglos de uso

Medicina alternativa: siglos de uso

Por el término medicina alternativa en Alicante se entiende, de manera amplia y genérica, que es el conjunto de una serie de terapias, técnicas y prácticas empleadas en lugar o como complemento de tratamientos médicos tradicionales. Su objetivo es el de curar o aminorar enfermedades.

Para poder definirla de una forma concreta y certera, desde Farmacia Roberto Valero nos gusta hacernos eco de la definición del concepto que, en sí, hace el National Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCAM), una respetada institución y referente en la materia: «conjunto diverso de métodos, prácticas y productos médicos y atención a un paciente que no se consideran en la actualidad parte de la medicina convencional».

Nosotros, como partidarios también de la medicina alternativa en Alicante, podemos decir que con estas terapias alternativas ofrecemos a nuestros clientes servicios no disponibles en la medicina convencional. Además, es muy importante reseñar que muchas de las terapias utilizadas en la medicina alternativa, como las que en nuestra farmacia te están esperando, son técnicas que cuentan con varios siglos de uso, por lo que se puede decir claramente que una gran parte de las medicinas alternativas cuentan con un arraigo y una historia de más uso y experiencia que la medicina de la ciencia, la convencional.

Si quieres conocer más sobre este asunto y no solo eso, empezar por un tratamiento que te beneficie, ven a nuestra farmacia especializada. Nuestro equipo te asesorará adecuadamente, tenemos una dilatada experiencia que es demostrable: hemos ayudado a cientos y cientos de pacientes en todo este tiempo.