Tipos de medicina alternativa

Tipos de medicina alternativa

Existen multitud de tipos de medicina alternativa en Alicante. En el pasado la gente a menudo dudaba de los distintos métodos de medicina alternativa, pero con el tiempo y después de diversos estudios científicos que han demostrado que realmente funcionan, se está convirtiendo poco a poco en el remedio más popular.

La medicina alternativa en Alicante dispone de una gran cantidad de adeptos ya que esta manera más natural de curar diferentes enfermedades se adapta al nuevo estilo de vida más ecológico y que fomenta un uso de métodos distintos a la medicina convencional. Una combinación de ambos métodos es lo ideal, ya que los tratamientos alternativos no son capaces de afrontar determinadas enfermedades, y la convencional utiliza gran cantidad de químicos.

Existe una amplia variedad de tratamientos alternativos para los diversos dolores que afectan al cuerpo humano. Los más conocidos y empleados probablemente sean las prácticas corporales manipulativas, es decir, la fisioterapia o los masajes terapéuticos. Este método trata de aliviar dolores principalmente musculares u óseos a través de movimientos corporales o drenajes linfáticos.

Otros tipos incluyen remedios más tradicionales como, la medicina biológica. Gracias a la combinación de diversas sustancias tales como hierbas medicinales, vitaminas o minerales, conseguiremos tratar dolores tanto internos como externos ya que podremos encontrar desde jarabes hasta ungüentos. Desde un punto más holístico encontramos la medicina cuerpo-mente, la cual entiende el ser humano como una alineación fundamental de cuerpo, mente y espíritu, por lo que pretende encontrar un equilibrio entre las tres. Por último, otras tácticas incluyen medicinas energéticas, que utilizando la electricidad, la luz o el magnetismo consiguen resultados positivos en la curación de organismos. Más globales disponemos de la homeopatía o la medicina china.

En Farmacia Roberto Valero apostamos por la medicina alternativa ya que es más natural y adecuada para nuestro cuerpo, contamos con diferentes tratamientos para diferentes enfermedades.